Seguridad sin Fronteras en Lima norte, empieza a priorizarse y organizarse

El tema de la seguridad ciudadana para los 8 ahora 9 distritos, con la incorporación del distrito Mi Perú del Callao, que integran la Mancomunidad Lima norte, avanzan con responsabilidad y decisión firme de todas las autoridades municipales.

 

Así se puede desprender luego que el alcalde de Carabayllo informará que está listo el proyecto por 18 millones 413 mil nuevos soles que será presentado a FONIPREL para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, proyecto este que es promovido por la Mancomunidad Lima norte.

 

Miguel Saldaña señaló que la uniformidad de la vestimenta en los efectivos del serenazgo así como de las unidades móviles será un impacto visual en favor de la comunidad, agregando que la Municipalidad Metropolitana de Lima, debe transferir motos y unidades a la mancomunidad Lima norte.

 

Por su parte Felipe Arakaki alcalde de Ancón dijo que es necesario constituir una escuela de Formación de Serenos en Lima norte y recuperar los módulos o casetas de seguridad ciudadana construidos por la gestión metropolitana y se encuentran abandonados.

 

El alcalde de Santa Rosa Carlos Arce, informó que en su jurisdicción la noche anterior se había acribillado a un dirigente vecinal añadió que en su distrito solo existen 40 policías y con el escaso presupuesto municipal no puede contratar personal de serenazgo. De otro lado, Milton Jiménez alcalde de Puente Piedra dijo que en su distrito se viene repotenciando las unidades del serenazgo así como mejorando el personal de serenos. Solicito que las municipalidades deben estar conectadas con radios o teléfonos para asistirse en casos de emergencia, pidiendo que cada municipalidad debe incluir en su presupuesto una cantidad razonable para transferir a la mancomunidad con estos fines específicos.

 

Fuera de juego

 

Felipe Arakaki dijo que Ancón en los tres meses de verano recibe 5 millones de veraneantes, que en un solo domingo genera 20 toneladas de residuos sólidos. De otro lado Arakaki pidió que se solicite que los buses alimentadores de El metropolitano lleguen hasta Ancón.