Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE LIMA NORTE UNIDA FRENTE A FENÓMENO DEL NIÑO

La Mancomunidad Municipal de Lima Norte, se reunió en sesión de directorio donde Alcaldes, representantes de Alcaldes, asesores, técnicos estuvieron presentes este, sábado 26 de septiembre, con el fin de tratar temas de salud, prevención frente al Fenómeno del Niño, seguridad e integración, la sesión se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal de Carabayllo.

 

En la reunión se trató el tema de prevención frente a la cercanía del Fenómeno del Niño, pues los distritos que conforman la Mancomunidad buscan evitar una situación de riesgo ante cualquier fenómeno natural, primero identificando las zonas más vulnerables para luego proceder a buscar soluciones viables, La municipalidad de Lima envio 7 radios de comunicación Tetras para uso en caso de emergencia, es una comunicación directa entre autoridades de la Mancomunidad y el alcalde de Lima Luis Castañeda.

También se trataron temas de salud, con la finalidad de prevenir la anemia y desnutrición crónica infantil, en coordinación con el Ministerio de Salud, mediante alternativas que busquen combatir este problema. El SIS (Seguro integral de Salud) expuso por medio de sus representantes un plan de captación de afiliados mediante convenio con las municipalidades que integran la Mancomunidad, además de salud escolar, que beneficiará a los estudiantes de Lima Norte, con loncheras saludables y kioscos saludables.

Además se anunció un reconocimiento a la Municipalidad de Carabayllo por parte de las Naciones Unidas, por la implementación de prácticas saludables. Luego de la reunión, el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza y el alcalde de Independencia Evans Sifuentes Ocaña, revisaron las condiciones en las que se encuentra el Rio Chillón, frente a la proximidad del Fenómeno del Niño que podría ocasionar el desborde del río, también supervisaron los avances del puente San Martín de la Integración que unirá los pueblos de San Pedro y Lomas de Carabayllo rumbo a Puente Piedra, Ventanilla y otros.

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

GEORGE ROBLES SOTO

Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...