Mancomunidad Distrital de Lima Norte

Éxito en seminario para servidores ediles de Lima Norte organizado por la Mancomunidad de Lima Norte

 

La Mancomunidad Municipal de Lima Norte, a través del Eje de Capacidades y Fortalecimiento que preside el Alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, realizó el Primer Seminario – Taller denominado “Las Capacidades Locales: fortaleza fundamental para el desarrollo de la Gestión Descentralizada en Lima Norte”, desarrollado en el auditorio de SENATI, en Independencia..

 

El Seminario Taller fue inaugurado por el Alcalde Evans Sifuentes, Presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Norte, quien resaltó la importancia de los servidores públicos para brindar un servicio de calidad a los vecinos.

Al auditorio de SENATI se dieron cita autoridades ediles, regidores, funcionarios y servidores públicos. Seguidamente, el Gerente Municipal de Independencia Rubén Rivera explicó detalladamente el trabajo que viene realizando el Eje de Desarrollo de Capacidades, eje creado con la finalidad de determinar las capacitaciones que requieren los servidores públicos que laboran en las diferentes municipalidades que conforman la Mancomunidad Lima Norte. Cristian León, Gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento de SERVIR dictó una charla brillante sobre el Desarrollo de Capacidades y Rendimiento en la Gestión Pública.

Asimismo, María Maccasi, Gerente General de la Casa del Chantilly expuso cómo creció su negocio en poco tiempo, a través de un factor importante: la buena atención. Una representante de la Municipalidad Distrital de San Borja expuso la experiencia exitosa a nivel local sobre gestión pública. Mostrando algunas imágenes de la gestión edil de dicho distrito, catalogado como uno de los mejores en calidad de atención a nivel nacional.

Amenizo el evento dos numeros de bailes tipicos de nuestra serrania. Ademas se compartió un riquísimo almuerzo preparado especialmente para la ocasión.

 

Finalmente, se realizó una evaluación a los asistentes para determinar cuáles son las necesidades que tienen las municipalidades en capacitación, con el objetivo de optimizar un servicio de calidad a los más de 3 millones de vecinos que tiene Lima Norte. Culmino el evento con las palabras del Gerente del area de desarrollo de capacidades de la Mancomunidad Sr. Saul Tineo y El Gerente general de la Mancomunidad Municipal Lima Norte Sr. Grover Andrade Llanto, el cual llamo a los participantes al estrado para la foto de Honor.

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

GEORGE ROBLES SOTO

Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...