Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN sesionó en Los Olivos. El tema central fue la currícula educativa

Como es habitual. Los alcaldes de los distritos conformantes de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, presidido por el burgomaestre comeño, Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, sesionó el último sábado 4 de marzo en el edificio CIELO, del Distrito de Los Olivos.

 

La reunión se dió inició a las 10 am. con la presencia del presidente del  corporativo edil norlimeño, Miguel Saldaña, el vice presidente y alcalde de Ancón, Felipe Arakaki Chapiama; el alcalde de Independencia Evans Sifuentes Ocaña; el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza; el teniente alcalde de Puente Piedra, Braulio Arellano, los representantes de alcalde de Los Olivos y  Santa Rosa. La reunión se inició con la lectura de los acuerdos de la reunión anterior llevada a cabo el sábado 25 de febrero.

Estuvo de invitada especial la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREL- Metropolitana), Killa Sumac Miranda Tronco quién expuso sobre la controversial tema del mal llamado Ideología de Género en los textos escolares y la Currícula Educativa,  tema  que  ha dividido al país con diferentes opiniones, conceptos y posiciones. Cada uno de los alcaldes y representantes de alcaldes, hicieron su aporte e intervención, con el fin de generar debate que esclarezcan a la población en general y que el tema no sea politizado.

Por su parte el alcalde de Comas propuso que se organice debates en diferentes sectores de Lima Norte, dónde pueda ser expuesta la mencionada Currícula Educativa. Esta propuesta fue aprobada y será organizada por el Eje de Cultura y Educación de la Mancomunidad.

Fuente: Diario Comas

Marco Carmona Ygreda.

 
 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...