Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN saludó con gran comparsa al distrito del Rimác y Lima Metropolitana por sus aniversarios

El limeñísimo distrito del Rímac, cumplió su 97° aniversario. Fue creado el 2 de febrero de 1920 siendo presidente del Perú, Augusto B. Leguía, nombrando como primer Alcalde del distrito a don Juan Bautista Nicolini Bollentini. Este distrito de tradiciones y construcciones coloniales, fue declarado el año 1999, como parte de la declaración del Centro Histórico de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, un sector muy importante del distrito del Rímac quedó incorporado dentro de dicha declaratoria.

 

Asimismo, 18 de enero, la capital de nuestra República cumplió su 482° aniversario, fundación española, por el conquistador Francisco Pizarro.

 Ante estos grandes acontecimientos y comprendida Lima Norte en esa proyección, de tiempo y espacio geográfico, la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, presidida por el Dr. Miguel Saldaña, llevó a cabo   una GRAN COMPARSA, ayer   domingo 5 de febrero del presente año.

Desde antes de las 10 am, los participantes como La Gran Marcha de los Muñecones de Comas, el grupo La Máquina y Kimba Fa ( Teatro del Milenio), Calle 8, grupos de batucadas, zancos nahui, acróbatas, etc. Se concentraron en la conocida Alameda de los Descalzos. Esta comparsa sin precedente, fue  dirigida por el  reconocido  actor afro peruano , Luis Sandoval Zapata. Artistas, autoridades y público en general partieron, luego ,  por las principales calles del distrito homenajeado , hasta el puente Trujillo, para culminar la Plaza de Armas rimense, dónde fueron recibidos por el alcalde, Enrique Peramás.

  “Con este acto, expresamos nuestro saludo, de la nueva Lima a la Lima tradicional. Los neo limeños y específicamente los norlimeños, hijos de los provincianos nacidos en la capital de la República, somos la proyección de Lima, en los tiempos cambiantes, y en el crecimiento poblacional. Aquí está la nueva Lima, aquí está Lima Norte haciéndole presente nuestro homenaje a la Lima de tradiciones virreinales”, expresó el alcalde de Comas y presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, Dr.  Miguel ángel Saldaña, quién estuvo acompañado por su esposa Olenka Fiorovich, regidores, funcionarios, dirigentes vecinales y empresarios de Lima Norte.

Fuente: Diario Comas

Marco Antonio Carmona Ygreda

 

 

 
 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...