Mancomunidad Distrital de Lima Norte

La MMLN sesionó en el distrito de Puente Piedra

Como es habitual, la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, cada sábado sesiona en algún distrito miembro del colectivo intermunicipal. El reciente sábado 4 de febrero, los buegomaestres de norlimeños se reunieron en la municipalidad de Puente Piedra, dónde fueron recibidos por su alcalde y director del eje de   Desarrollo Urbano, Transporte ,TerritorioVivienda y Saneamiento,  Milton Jimenez Salazar.

 

La reunión estuvo presidida por el responsable de la M.M.L.N. Dr. Miguel ángel Saldaña Reátegui, con la presencia del alcalde de Ancon y vicepresidente de la Mancomunidad Felipe Arakaki Chapiama, Rafael Alvarez Espinoza (Alcalde de Carabayllo),  Óscar Paredes Salcedo (alcalde de Huaros), los representantes de los alcaldes de Independencia, Los Olivos y Santa Rosa , teniendo como invitada a la alcaldesa del distrito de Arahuay , comprensión de la provincia limeñoandina de Canta,  Teresa Huari Gamarra.

La Agenda desarrollada fue la siguiente:

  1. PNUD, Representante de CENEPRED.

Presentación del Plan que tiene su institución para Lima Norte, con presentación completa de estudios y mapas sísmicos, impacto de tsunami, quebradas activas, pendientes pronunciadas, población, multi peligro, red vial, energía eléctrica, planes de rehabilitación y agua potable. Están dejando un disco a cada Alcalde con planes post desastres.

  1. Informe de La marina de Guerra del Perú.

Se hace la apertura del sistema SERVIR, para el monitoreo en tiempo real de desastres para Lima Norte, por 30 días los cuales serán alargados si se requiere. Disposición para sobre volar y hacer una estimación de riesgo sobre la zona de Arahuay y sus rutas de ingreso.

  1. Alcalde de Huaros,  Teresa Huari Gamarra, representando a la provincia de Canta, presenta informe de su distrito, y solicita apoyo para el control de las lagunas de toda la zona de canta, ya que el desborde generaría un impacto muy fuerte en el río Chillón
  2.  Teresa Huari Gamarra, alcaldesa del distrito canteño de Arahuay, solicita participación e inclusión en la MMLN, su pueblo, constituido por más de 1000 familias, necesita urgente apoyo para sacar sus productos agrícolas, necesita un tractor y una retro excavadora oruga.
  3. Informe Mancomunado de Defensa Civil para todo Lima Norte, que respalda la declaratoria de emergencia y la estimación de riesgo, se solicita la modificación del POI de cada distrito para poder hacer frente a la inminente emergencia.
  4. La Mancomunidad Municipal de Lima Norte responde ante el peligro inminente de la cuenca del río Chillón y la cuenca del río Arahuay y solicita al Gobierno Central que se requiera en reserva un presupuesto para hacer activado ante cualquier emergencia.
  5. Informe de la Organización de la Gran Comparsa que se desarrolló el día de ayer , domingo 5 de  febrero en el distrito del Rímac, “La Nueva Lima saluda a la Lima Tradicional”.

ACUERDOS

Finalmente se tomaron los siguientes acuerdos.

  • Brindar apoyo a la provincia de Canta, los distritos de Huaros y Arahuay ante la emergencia que están pasando.
  • Recabar de cada distrito miembros de la MMLN, el informe de Estimación de Riesgos para ser aprobado por cada Concejo Municipal y hacer un solo informe para remitir al Gobierno Central.
  • Proponer que los funcionarios de Participación Vecinal y Desarrollo Urbano formen parte de las mesas de trabajo con Sedapal.

La reunión culminó al borde de las 13 horas. Posteriormente las autoridades ediles, dieron sus declaraciones a los medios  periodísticos norlimeños y canteños.

Fuente: Diario Comas

Marco Antonio Carmona Ygreda

 

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

GEORGE ROBLES SOTO

Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...