Mancomunidad Distrital de Lima Norte

Ministra de la mujer se reunió con los alcaldes de la MMLN

En  las  oficinas del  Centro de Operaciones de Emergencia de Lima Norte (C.O.E.), instalado en el décimo piso del edificio CIELO de Los Olivos, el presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, acompañados de los alcalde de Ancón y vicepresidente de la mancomunidad , Felipe Arakaki, Evans Sifuentes; alcalde Independencia , Rafael Alvarez; alcalde de Carabayllo, Pedro Del Rosario; alcalde de Los Olivos y el alcalde del distrito canteño de Huaros; Óscar Paredes Salcedo, recibieron a la Ministra Ana María – Romero Lauezzari, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

La ministra, encargada por el Ejecutivo, de coordinar las labores de atención a los damnificados con las autoridades ediles de Lima Metropolitana , llego acompañada de la  vice Ministra de esta cartera, Russela Antonieta Zapata Zapata. También se constituyeron representantes de órganos competentes en el tema, como  una representante  de  la A.N.A (Autoridad Nacional del Agua), el presidente de la Junta de Regantes del Río Chillón, Wilo Ipanaqué, entre otros.

La reunión de coordinación, duro dos horas aproximadamente y servió para que los alcaldes hagan llegar su inquietud y propuestas al gobierno central, sobre la necesidad de trabajar con autoridades en estrecha coordinación, a fín de cerrar el paso a los traficantes e invasores de las riberas y cuenca de los ríos así como de las quebradas de los cerros.

Por otro lado los alcaldes mostraron a la ministra el nivel tecnológico de avanzada con la que cuenta el C.O.E. de la Mancomunidad, el cual permite monitorear el rió Chillón, desde su cede hasta el sector de Yangas en Santa rosa de Quives en la provincia de Canta.

Finalmente, el burgomestre  comeño y presidente de la mancomunidad norlimeña, recordó la labor permanente,  en temas de prevención de riesgos y  desastres que vienen  realizando desde el inicio de la actual gestión y que ya llevan más de cinco años laborando, ” mancomunadamente en cada uno de los 8 Ejes de trabajo que conforma la Mancomunidad y  por eso es importante tener una coordinación y reunión urgente con el alcalde metropolitano Luis Castañeda Lossio”, concluyó.

Fuente: Diario Comas

Marco Carmona Ygreda.

 
 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...