Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN sesionó en Independencia

Continuando con el dinámico y arduo trabajo, la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, llevó a cabo, en el distrito de Independencia, la reunión sabatina ordinaria, la misma que fue presidida por el Dr. Miguel Saldaña, con la asistencia de alcaldes y representantes de alcaldes norlimeños.

 

La presente reunión tuvo como invitados al Decano del Colegio de Abogado de Lima, Dr. Pedro Angulo Arana. El representante de los abogados capitalino, expuso sobre la importancia y conveniencia mutua en favor de la ciudadanía, de un trabajo coordinado con la M.M.L.N. Sobre el tema el alcalde de Comas y Presidente de la Mancomunidad Dr. Miguel Saldaña, enfatizó en que sería de mucha importancia que las iniciativas y propuestas que realice su representada, tenga el respaldo técnico legal de CAL.

El segundo invitado fue el ex alcalde de Villa el Salvador y ex regidor metropolitano, Jaime Zea, quién expuso y propuso la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Lima Norte, para la cual la Mancomunidad debería proporcionar el área necesaria. Esta propuesta fue aprobada y declarada conveniente para los intereses de los distritos norlimeños.

La SUNAT, también estuvo presente para informar sobre las futuras posibles acciones  interinstitucionales  con  la M.M.LN.   y la labor que realizan en detectar la comercialización ilegal de insumos que sirven para la elaboración de estupefacientes. La exposición estuvo a cargo del coordinador Omar Tapia.

Otros  de los  invitados fue Melina Salazar representante de Telemedicina , quién plantea la importancia de trabajar con la mancomunidad en temas de atención y monitoreo a distancia con potenciales pacientes de esta parte de Lima.

Finalmente la empresa AVDRONE, realizó una exposición de los modernos equipos  de monitoreo aéreo con drones y naves aérea no tripuladas para el uso en seguridad y otras actividades.

Fuente: Diario Comas

Marco Carmona Ygreda.

 
 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...