Mancomunidad Distrital de Lima Norte

Alcaldes de Lima Norte denuncian que se están protegiendo a invasores

Los alcaldes de Lima Norte se pronunciaron frente al documento que recibieron del gobierno central, donde éste les pide dejar de hostigar a los invasores de las riberas del río Chillón.

 

El presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Miguel Saldaña, dijo que el gobierno central viene manejando un doble discurso, ya que primero responsabilizaron a los alcaldes de ser ellos que por un poco de dinero permitieron a los vecinos construir sus viviendas, en las fajas de los ríos y quebradas.

Sin embargo, los burgomaestres que conforman la mancomunidad manifestaron que es el propio gobierno central quien pidió a los alcaldes dejar de hostigar a los invasores pidiéndoles que deban abandonar las zonas que fueron afectadas por los desastres.

“Nosotros los alcaldes no entregamos títulos de propiedad ni autorizamos construcciones en la faja marginal y mucho menos en las quebradas, defendemos a las familias estafadas por traficantes de tierras, somos interferidos muchas veces por autoridades nacionales y por algunos congresistas que defienden asentamientos humanos en las riberas de los ríos y quebradas; y que, directa o indirectamente, amparan a traficantes de tierras”, enfatizó Saldaña Reátegui.

A su turno, el vice presidente de la mancomunidad, Felipe Arakaki, exigió al gobierno soluciones técnicas rigurosas y de alta calidad, terminar con el tráfico de tierras, sanciones penales severas a los traficantes de tierras y a las falsas comunidades campesinas y/o asociaciones pro vivienda.

“El gobierno nacional debe tomar acciones para la re ubicación de las familias que hayan perdido sus viviendas por ser víctimas del tráfico de tierras situadas en la faja marginal, en las riberas y en las quebradas, así como debe haber un ordenamiento territorial y planes maestros para los ríos Chillón, Rímac y Lurín en Lima”, expresó la indicada autoridad edil.

Fuente: Diario Comas - Jorge Guzman

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...