Mancomunidad Distrital de Lima Norte

En Lima Norte se desarrolló seminario sobre reforma legislativa y simplificación administrativa

El alcalde de Comas Dr. Miguel Saldaña, en su condición de Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte ,con un marco numeroso de empresarios , micro empresarios, estudiantes emprendedores y profesionales norlimeños, inauguró la mañana del jueves 20 del presente, el Seminario taller sobre reformas tributarias y simplificación administrativa, organizado por el Eje de Desarrollo Económico y Empresarial. El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Los Olivos

 

Como es de conocimiento público, el contexto actual se han establecido, recientemente, una serie de modificaciones  al marco normativo referente a la tributación y a la simplificación administrativa;  las cuales repercuten en los micro y pequeños  empresarios de Lima Norte y por ende en la dinámica  económica e integral del territorio.

Con el objetivo de dar a conocer y analizar el marco regulatorio propuesto y plantear propuestas que permitan optimizar  y aportar mejores alternativas  de desarrollo  las cuales  se implementaran  con la participación de los distintos  sectores empresariales de Lima Norte. Esto permitirá, además, generar espacios de diálogo  y reflexión para promover  la descentralización  del desarrollo empresarial a partir del intercambio de experiencias e información. También el de promover un marco normativo acorde a la realidad de las MIPYMES, analizar el contexto normativo propuesto por el actual gobierno dando relevancia  a la simplificación administrativa, así  como a los retos y desafíos. Se prevé, además, la creación de una mesa de trabajo para la generación de estrategia que permitan el desarrollo  y diseño de normas que promuevan el desarrollo productivo y el crecimiento de las empresas en Lima Norte.

El seminario- taller tuvo a expositores de la SUNAT,  CEPS UNI, INDECOPI, la ONG Alternativa , Centro Unitario de Trabajadores del Perú, entre otros. El burgomaestre Saldaña, resaltó la importancia de los pequeños  y  mico empresarios  en el proceso y a lo largo de la historia de lucha y desarrollo de Lima Norte, aprovechando la ocasión para sustentar las ventajas y necesidad de crear la provincia de Lima Norte.

Fuente: Diario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

GEORGE ROBLES SOTO

Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...