Mancomunidad Distrital de Lima Norte

En conferencia de prensa alcaldes de Lima Norte responden a autoridades del gobierno central y congrensales

Más respeto a los alcaldes distritales de Lima y del Perú, han pedido los burgomaestres miembros de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, recordando que ellos no entregan títulos de propiedad ni autorizan construcciones en la faja marginal de los ríos ni en las quebradas.

 

En otro punto del pronunciamiento, los alcaldes manifiestan que constantemente deben enfrentar a mafias organizadas de traficantes de tierras que estafan a pobladores; especialmente a falsas “comunidades campesinas y/o asociaciones pro-vivienda” reconocidas jurídicamente e inscritas en los Registros Públicos, las mismas que son amparadas por algunos jueces y autoridades políticas, las cuales trafican con las tierras a la vista de las autoridades nacionales.

También  expresaron su rechazo a la práctica de malos gobernantes que incumpliendo las leyes han entregado títulos de propiedad en las riberas, quebradas en contra de las normas, la seguridad ciudadana y, lo más grave, poniendo en riesgo a miles de familias.

Los alcaldes de la mancomunidad más activa y con mayor población del país, llamaron al Gobierno Nacional, al Gobierno Municipal de Lima y a los alcaldes distritales de Lima a trabajar unidos como lo han  hecho durante la emergencia, manifestando la necesidad de soluciones técnicas rigurosas y de alta calidad, terminar con el tráfico de tierras,  sanciones penales severas a los traficantes de tierras y a las falsas comunidades campesinas y/o asociaciones pro vivienda y que el gobierno nacional accione  para la reubicación de las familias que hayan perdido sus viviendas por ser víctimas del tráfico de tierras situadas en la faja marginal, en las riberas y en las quebradas.

ANTE ESTE PRONUNCIAMIENTO LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE LIMA NORTE, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE DR. MIGUEL ÁNGEL SALDAÑA, CONVOCAN A LOS MEDIOS COMUNICACIÓN A PARTICIPAR DE UNA A CONFERENCIA DE PRENSA.

DÍA:   MIÉRCOLES 5 DE ABRIL.

LUGAR: SALÓN DE USO MÚLTIPLES DE LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA (PALACIO MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA)

HORA: 14.30  HORAS.

Fuente: Diario Comas

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...