Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN se reunió con el Presidente del Consejo de Ministros para ver tema de descentralización

Los alcalde de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, presidido por el Dr. Miguel Ángel Saldaña, acompañados de sus colegas norlimeños, Felipe Arakaki (Ancón), Carlos Arce(Santa Rosa), Milton Jiménez Salazar( Puente Piedra), Pedro Del Rosario ( Los Olivos), Evans Sifuentes (Independencia), Óscar Paredes (Huaros) y el Gerente de la Mancomunidad Grover Andrade en representación del alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez, sostuvieron el día de ayer lunes 15 de mayo, la primera reunión con el Presidente del Consejo de Ministro Fernando Zavala Lombardi.

 

Los alcaldes norlimeños, representantes del nueve por ciento de la población nacional, fueron recibidos a borde de la una de la tarde por el propio primer ministro. El tema tratado en esta primera reunión de trabajo, fue sobre la necesidad de la descentralización de Lima Metropolitana y la necesidad de la creación de la Provincia de Lima Norte.

Fernando Zavala Lombardi, asignó a un técnico para que realice un estudio, sobre  creación de la provincia de Lima Norte.  Solicitud planteada por la Mancomunidad de Lima Norte que ve como vital la creación de la provincia.

Por su parte, Miguel Saldaña Reátegui, presidente de la mancomunidad que tiene la mayor densidad poblacional y más activa del país, resaltó la importancia de esta reunión que abre camino para lograr el objetivo de la provincialización de Lima Norte.

 En una conversación informal que sostuvieron, ambos representante del Ejecutivo y del gobierno local, respectivamente, que coincidentemente nacieron en el mismo verano del año 1971 que los pone en similar situación de trabajo para la mejoría de la población.

Finalmente, acordó como fecha de la próxima reunión, el sábado 27 de mayo en uno de los distritos norlimeños, a la cual asistirá el tacneño primer ministro.

Fuente Diario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 

 

 

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...