Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN pide modificatoria de proyecto de ley electoral

Como cada sábado, el colectivo multiedil de Lima Norte, agrupados para la realización de una labor mancomunadamente que facilite la solución a los problemas comunes de cada municipio, sesionaron el sábado 6 de mayo en el Centro Cívico de Comas.

 

Esta reunión contó con la asistencia del alcalde anfitrión y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Dr. Miguel Saldaña, Rafael Álvarez (Carabayllo), Felipe Arakaki Chapiama (Ancón), Óscar Paredes Salcedo (Huaros) y los representantes del alcalde de Independencia, Los Olivos, Santa Rosa y Puente Piedra.

El tema central fue el informe sobre el proyecto de Reforma Electoral; normas sobre representación de las mancomunidades de las Limas, referido al art. 21 de Ley N* 26859, Orgánica de Elecciones, que propone la modificación de repartición de curules parlamentarias buscando que Lima Norte, así como Lima Sur, Centro Este y Oeste, de acuerdo a su población electoral,   tengan representantes en el. Congreso. Lo mismo busca se aplique para la representación de los 39 regidores del concejo metropolitano.  Para ello se requiere la modificación de los distritos electorales.

Otra de los informes fue la desactivación del Centro de operaciones de Emergencia (COE) de la Mancomunidad, que venía funcionando en el décimo piso del edificio CIELO en Los Olivos, ante el paso de la emergencia por el fenómeno del Niño Costero.

Además se trató el tema sobre la próxima II Feria de Becas, Libros y Arte Qhatuni, a realizarse próximamente en la Universidad Nacional de Ingeniería, con la activa participación de la Mancomunidad de Lima Norte a través del Eje de Cultura a cargo de la Municipalidad de Comas.

Culminada la reunión, los alcaldes, representantes de alcaldes y funcionarios, acompañado de la prensa local se dirigieron a ll Plaza Cívica de Año Nuevo – Comas, lugar en que se llevó a cabo la II Mega Campaña de Salud de la MMLN.

Fuente Dario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 

 

 

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...