Mancomunidad Distrital de Lima Norte

En Lima Norte izará la bandera más grande del Perú

En la actualidad la bandera más grande del Perú ( 214 m2), la tiene el distrito de Comas, la cual fue izada la primera vez por el alcalde Dr. Miguel Saldaña, el 7 de junio de 2008, previo recorridos por diversos centros educativos del populoso y progresista pueblo norlimeño.

 

Esta bandera o pendón bicolor, fue izada cívicamente durante 3 años consecutivos, la misma que fue que fue dejada de lado por la pésima gestión (2011- 2014) que sucedió al hoy nuevamente alcalde Miguel Saldaña.

Con una Mancomunidad, la más activa del país, que viene realizando importantes acciones y gestiones, la cual aterrizan en logros en beneficio de los 3 millones de habitantes que conforman Lima Norte. Uno de estos logros, es el que a solicitud de la M.M.L.N.  _ presidida el presente año por el dinámico alcalde Saldaña Reátegui-, a la Municipalidad Metropolitana Lima, de la recuperación, administración y uso del Trébol de Lima Norte, con un área de 9 hectáreas, ubicado en la intersección de la

Panamericana Norte con la avenida Universitaria, espacio abandonado durante 25 años, hoy se viene convirtiendo en un gran vivero, el mismo que se convertirá en la despensa de las áreas verdes de los 8 distritos que conforman el conglomerado.

LA BANDERA MÁS GRANDE DEL PERÚ SERÁ NORLIMEÑA.

En reciente reunión sabatina, de la Mancomunidad de Lima Norte, realizada en Los Olivos el 24 de junio, el presidente propuso el izamiento de la bandera más grande del Perú en este lugar, para las próximas fiestas patrias, iniciativa que fue aprobada por unanimidad.  “A este impresionante acto patriótico, serán invitadas diversas autoridades políticas y líderes sociales”, indicó Saldaña. La fecha prevista es el para el sábado 23 de julio como una muestra de amor y respeto a nuestro sagrado pabellón nacional.

 

Fuente Dario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...