Mancomunidad Distrital de Lima Norte

Alcaldes de Lima Norte se pronuncian a favor que el distrito de Ancón sea sede de misa de Papa Francisco

Los Alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte se reunieron para apoyar la propuesta del alcalde Felipe Arakaki para que sea el Distrito de Ancón, una de las principales sedes para la misa del  Papa Francisco, quien visitará el Perú en enero del 2018.

 

Miguel Saldaña, Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, se pronunció a favor de esta propuesta afirmando que el distrito de Ancón es una buena opción para ser el lugar de una de las  la misas  del sumo pontífice, ya que tiene espacio suficiente para albergar a más de un millón y medio de personas que se darán cita en la visita del Santo Padre.

Como se sabe, el Papa Francisco, de acuerdo a su agenda, visitará tres ciudades importantes como son: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo y es precisamente en la capital de la República que se ha dado desacuerdos tanto en la fecha como en el lugar.

En un principió se había informado que la misa de iba a desarrollar en la costa Verde de Lima, pero por medidas de seguridad quedó desestimada y quedó como única alternativa, buscar otros lugares y es precisamente el distrito de Ancón que reúne todos los requisitos para ser la sede, ya que cuenta con un terreno de más de 1700 Hectáreas que podría albergar a más de un millón y medio de feligreses.

El terreno se ubica en el kilómetro 40 de la Panamericana Norte y está a solo 25 minutos del aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se sabe que este espacio tendría una zona de estacionamiento de 100 mil vehículos y sería una zona segura en caso de producirse un sismo o tsunami, ya que se encuentra a 6 kilómetros de distancia del mar.

Esta propuesta ha sido del agrado de los 3 millones de habitantes de Lima Norte y de algunas autoridades eclesiásticas como la del Monseñor Lino Paniza, ya que el distrito de Ancón cuenta con dos entradas para que las personas puedan llegar, ver y escuchar al sumo pontífice. Las zonas de evacuación ante posibles desastres están aseguradas, es un terreno amplio que no requiere de mucha inversión para adecuarlo a los requerimientos.

Por otro lado, Pedro del Rosario, alcalde del distrito de los Olivos señaló que representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú, apoyarán con el resguardo para garantizar una mayor seguridad a todos los pobladores de Lima Norte y a los feligreses que participarán de la homilía papal, dicho trabajo se realizará con el apoyo de las municipalidades de Santa Rosa, Carabayllo, Ancón, Comas, Puente Piedra, Los Olivos e Independencia.

Fuente Dario Comas - Estefanny Arroyo

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Miguel Saldaña.

2. Vice-presidente
Felipe Arakaki.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...