Mancomunidad Distrital de Lima Norte

Alcalde Felipe Arakaki juramenta como presidente de la MMLN

Tal como está establecido en el reglamento de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, cada año en la primera quincena del mes de enero, juramentan y  asumen  la dirección del referido colectivo multidistrital, para el ejercicio de los 12 siguientes meses, además que ya es costumbre que esta ceremonia se lleve a cabo en el en el distrito de Ancón.

 

Fue así que en  una emotiva  ceremonia, realizado en las arenas del balneario norlimeño, el alcalde Felipe Akaki Shapiama juramentó el día sábado 13 del presente  como el nuevo presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Norte para el periodo 2018, así  también el alcalde de Comas, Dr. Miguel Saldaña lo hizo  como  Vicepresidente.

El actual alcalde de Ate Vitarte y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú- AMPE, Óscar Benevides Majino, fue el encargado de tomar el juramento al alcalde anconero, como flamante presidente de la M.M.L.N. Siendo, a la vez, ya juramentado el burgomaestre, tomo juramento como Vicepresidente al alcalde de Comas Miguel Saldaña, quien fuera el titular de la misma el periodo 2017 y la vicepresidencia del hoy titular.

Durante su discurso, el actual presidente de esta mancomunidad  , Felipe Arakaki, aseguró que durante su mandato seguirá trabajando y continuará con los proyectos con la perseverancia que lo caracteriza para beneficio de todos los distritos. Arakaki se constituye en el séptimo presidente de la  Mancomunidad  más activa del país.  Asimismo, presentó propuestas de solución a la diversas problemáticas que existen en Lima Norte.

A esta importante ceremonia, asistieron destacadas personalidades así como funcionarios y reconocidos dirigentes sociales de Lima Norte. En representación del burgomaestre metropolitano asistió el regidor Wilder Ruíz. Como cada sábado la prensa norlimeña estuvo presente, siendo el presidente  de uno de los gremios el  encargado de entregar un plato recordatorio de reconocimiento por la acertada labor al frente de la mancomunidad , el año pasado al alcalde Miguel Saldaña.

Por su pare el alcalde de Comas, resaltó el avance y los logros obtenidos por la M.M.L.N. reiterando la importancia de esta. “Somos 3 millones de habitantes, con problemas y sueños comunes y es a partir de la labor mancomunada que continuemos realizando, como seguiremos avanzando”, enfatizó Miguel Saldaña, quien manifestó su conformidad  y reconocimiento por la labor que vienen realizando sus colegas norlimeños.

Fuente Dario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

GEORGE ROBLES SOTO

Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...