Mancomunidad Distrital de Lima Norte

I Festival ecológico “Cero plástico” en Ancón

El sábado 03 del presente, los alcaldes y representantes de burgomaestres de  los distritos que conforman la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, sesionaron en el Centro Cívico de Comas, de la urbanización Santa Luzmila. La reunión fue presidida por el titular de este colectivo edil, Felipe Arakaki Shapiama,  acompañado por su vicepresidente Dr. Miguel Saldaña, la misma que se  inició a las 10 de la mañana.

 

A esta sesión ordinaria  se presentó George Robles Soto, alcalde interino del distrito de Santa Rosa, quien asumió por acuerdo de Concejo, tras aprobarse la suspensión del titular, Carlos Arce Arias, por los hechos de público conocimiento que tienen que ver con el tráfico de tierras en ese balneario distrito y que originó un operativo fiscal y policial nunca antes visto en Lima Norte.

Al respecto, la Mancomunidad Municipal Lima Norte, representada por   el alcalde de Ancón Felipe Arakaky, manifestó que “la Mancomunidad es una institución cuyos actos se regulan por sus estatutos y acuerdos. En el caso del distrito de Santa Rosa cuyos hechos involucran al alcalde Carlos Arias Arce, son ajenos y de responsabilidad exclusiva de sus actores”, concluyó Arakaky Shapiama, en ese mismo sentido se pronunció su vicepresidente ante la prensa local, Miguel Saldaña.

FESTIVAL CERO PLÁSTICO EN EL BALNEARIO DE ANCÓN

Como parte de la campaña permanente en la toma de consciencia sobre la no contaminación ambiental, el reciclaje y el uso debido de los producto contaminantes, la Mancomunidad de Lima Norte realizará el próximo domingo 04 de Marzo del presente, el I Festival Ecológico Musical Cero Plástico”, esto bajo la responsabilidad y coordinación general del Eje de Salud y Medio Ambiente a cargo del Distrito de Comas.

En los próximos días se dará detalles de este evento sin precedente y que se iniciará antes del medio día de primer domingo de marzo.

Fuente Dario Comas - Marco Antonio Carmona Ygreda

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

CARLOS ARCE
Alcalde de Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...