Mancomunidad Distrital de Lima Norte

Mancomunidad reitera necesidad y justicia en el proyecto de ley de creación de la provincia Lima Norte


 

En reunión ordinaria de alcalde de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, el último sábado 19 de mayo, sesionaron en el palacio municipal de Carabayllo- el distrito más antiguo y matriz de esa jurisdicción territorial con tres millones de habitantes- ubicado en el kilómetro 18 de la avenida Tupac Amaru, cuyo cónclave  fue dirigida por el Dr. Miguel Saldaña Reátegui, alcalde de Comas y actual vice- presidente de este colectivo edil interdistrital, la cual conto con la presencia del alcalde anfitrión Rafael Álvarez, Evans Sifuentes Ocaña, alcalde Independencia , Óscar Paredes Salcedo alcalde del distrito canteño de Huaros, los representantes de alcalde de Ancón, Los Olivos, Puente Piedra y Santa Rosa, así como los funcionarios coordinadores de los Ejes y técnicos de las diversas áreas involucradas en el desarrollo integral de Lima Norte.

La reunión se inició a las 10 de la mañana, previo a los temas a tratar en agenda expuso el Ing° Andrés Ciudad Campos del área de Prevención de Accidentes Eléctricos de Terceros de la empresa eléctrica Enel, quién expuso sobre el trabajo preventivo en las conexiones   domiciliarias  y las distancias en las construcciones publicas en relación a los postes y tendidos eléctricos. “En Enel Distribución Perú contamos con un plan de contingencia para este tipo de eventos, el cual está orientado a garantizar de manera segura el suministro de energía para las viviendas, los comercios y los establecimientos públicos. No obstante, el involucramiento y colaboración de la población en tareas preventivas es de vital importancia para evitar todo tipo de peligros”, sostuvo el funcionario. Por su parte el Dr. Miguel Saldaña, realizó un pedido a través de Ciudad Campos a la empresa referida para que pongan mayor atención en la renovación de postes deteriorados en todo Lima Norte. Asimismo, en el ámbito de trabajo mancomunado, se acordó realizar una conferencia de prevención de accidente en la denominada semana de Seguridad Eléctrica de la Mancomunidad de Lima Norte.

Otra importante exposición y acuerdo de trabajo fue la realizada con la representante de los CEBAS y CETPROS, tomándose el acuerdo de la realización próxima del I Encuentro de CETPROS Y CEBAS en Lima Norte, con la participación de los Ministerios de Educación, Trabajo, De la Mujer, de Salud y el Ministerio Público.

Fuente: Marco Antonio Carmona Ygreda

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

GEORGE ROBLES SOTO

Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...