Mancomunidad Distrital de Lima Norte

Feria de "La chacra de la olla"

Este próximo sábado 26 de mayo llevará a cabo   Feria “DE LA CHACRA A LA OLLA”, en la intersección de la avenida Universitaria con avenida Chimpu Ocllo – Carabayllo, desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Dicha feria contará con la exposición y venta de productos agropecuarios, festival de gastronomía, (cuy a la caja china, juanes, seco de pato), lácteo, frutícola (chirimoya, palta, plátanos etc.), truchas, papas nativas, manualidades y artesanía, así mismo contaremos con presentación de danzas del sector de la cuenca del Chillón.

PRODUCTOS FRESCOS ECONÓMICOS Y DE CALIDAD.

El valle del río Chillón, es la más cerca e importante despensa de Lima Norte, es por eso que los ciudadanos norlimeños tenemos el privilegio de poder consumir la gran variedad de productos agropecuarios de los diferentes distritos canteños.

Es por eso que el Eje de Desarrollo Económico Local y  Turismo de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte,  La Municipalidad Distrital de Carabayllo a través de la Gerencia Desarrollo Económico Local y Turismo, en conjunto el Ministerio de Desarrollo Inclusión Social,  el Ministerio de Agricultura y Riego, Agro Rural y Junta de Usuarios de la Cuenca del Valle Chillón, vienen  desarrollando diversas  ferias denominadas  “DE LA CHACRA A LA OLLA” creado por el Estado, con el objetivo de reconocer la gestión pública de los gobiernos locales y provinciales por su capacidad para trabajar orientando hacia resultados, mejorando las condiciones de vida de las familias agricultores del Valle Chillón.

En el Marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social brinda servicios públicos de calidad y eficiencia al beneficio de los productores agropecuarios, articulando las acciones con las instituciones privados y públicos, para el desarrollo productivo competitivo.

Estas actividades tienen como objetivo promover e impulsar los productos agropecuarios, generando un mecanismo para acortar brechas de acceso a los mercados, mejorando los ingresos económicos de las familias del sector rural del Valle Chillón, que contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional de los distritos de Lima Norte, principalmente.

Es por eso que en esta ocasión la Municipalidad Distrital de Carabayllo y la Mancomunidad Municipal de Lima Norte como parte de formar la integración de las instituciones públicas y privados, vienen promoviendo el desarrollo económico en los productores y ahorro para el potencial mercado de consumo de Lima Norte de tres millones de habitantes.

Fuente: Marco Antonio Carmona Ygreda

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

GEORGE ROBLES SOTO

Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...