Mancomunidad Distrital de Lima Norte

MMLN firmó alianza estratégica con la Universidad Continental

Esta alianza estratégica busca promover acciones que contribuyan con el crecimiento de Lima Norte, a través del desarrollo de la educación. El evento se llevó a cabo en el campus Los Olivos y contó con la presencia de los líderes académicos de la Universidad y los alcaldes de los distritos de Ancón, Comas y Los Olivos, entre otros miembros de la Mancomunidad de Lima Norte.

 

En línea con su compromiso con la transformación de la educación en el país, la Universidad Continental llevó a cabo la firma del convenio de Cooperación Institucional con la Mancomunidad de Lima Norte.

El objetivo de este acuerdo es promover acciones que contribuyan al crecimiento de la zona, con desarrollo profesional, académico, científico y cultural de sus principales actores. Esto a través de la ejecución de diversos programas y proyectos de investigación, desarrollo, tecnología e innovación, enfocados en tecnología, educación y temas ambientales.

Participaron en el evento los líderes académicos de la Universidad, así como las diversas autoridades de los municipios que conforman la Mancomunidad de Lima Norte: Ancón, Carabayllo, Comas, Huaros, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y Santa Rosa.

“Nuestra razón de ser es generar conocimiento, soluciones y prácticas que colaboren con el desarrollo de donde estemos. Por eso, hoy establecemos una relación estrecha con Lima Norte a través de los gobiernos locales. Estamos felices de ser sus aliados en el desarrollo de la educación en el Perú”, sostuvo Emma Barrios, Directora de la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental.

Por su parte, Felipe Arakaki, Alcalde de Ancón y Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, indicó que “nuestro reto como mancomunidad es que nuestros 3 millones de habitantes puedan acceder a una educación de calidad. Por eso, creemos que este convenio y la Universidad Continental nos ayudarán a seguir formando más y mejores profesionales en Lima Norte, que a su vez son el futuro del país”.

Asimismo, la alianza estratégica permitirá a los estudiantes y egresados de la Universidad Continental, postular a posiciones laborales en la Mancomunidad de Lima Norte. Del mismo modo, las instalaciones de la Universidad se utilizarán para el desarrollo de proyectos y programas, así como eventos culturales o académicos como cursos, seminarios y conferencias en conjunto.

Los miembros de la Mancomunidad hicieron un recorrido por las instalaciones del campus y felicitaron a los líderes académicos por los equipos tecnológicos y la moderna infraestructura de la Universidad.

Fuente: Universidad Continental

 
LA MANCOMUNIDAD

Esta conformada por los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros.

Vídeo en vivo

Organizacion

1. Presidente
Felipe Arakaki.

2. Vice-presidente
Miguel Saldaña.

3. Secretario Técnico
Grover Andrade Llanto.

GEORGE ROBLES SOTO

Santa Rosa

PEDRO DEL ROSARIO
Alcalde de Los Olivos

EVANS SIFUENTES
Alcalde de Independencia

ARTURO PAREDES
Alcalde de Huaros

RAFAEL ALVAREZ
Alcalde de Carabayllo

MIGUEL SALDAÑA

Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Comas

FELIPE ARAKAKI

Presidente de la Mancomunidad Lima Norte
Alcalde de Ancón

MILTON JIMENEZ
Alcalde de Puente Piedra

 

Juramentacion

 

Elecciones

 

Galeria Fotografica

Distrito de Ancón

Distrito de Santa Rosa

Distrito de Huaros

Fundado el 30 de diciembre de 1944. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el departamento de Lima. En su zona posee dos sitios arqueológicos denominados Huishco y Aynas.  

Distrito de Independencia

 Creado el 16 de marzo de 1964. En su zona comercial se ubican los más grandes centros comerciales de Lima Norte

Distrito de Los Olivos

 Creado el 6 de abril de 1989. Es el distrito más jóven, de clase media y modelo de Lima Norte

Distrito Puente Piedra

Distrito de Comas

Distrito de Carabayllo

En linea

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Loading ...