Mancomunidad de Lima Norte imprime nuevo impulso a su gestión

 Señal Alternativa. Los alcaldes de los distritos de Independencia, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y el distrito chalaco de Mi Perú, integran la mancomunidad de Lima. Designan nuevos funcionarios

La presencia de organizaciones vecinales, profesionales y prensa local, en la última sesión ordinaria del pasado sábado 11 de abril, le está dando un matiz diferente en su accionar de trabajo a la Mancomunidad de Lima norte presidida por el alcalde de Independencia Evans Sifuentes Ocaña, quien está demostrando capacidad y ponderación para conducir los intensos debates e informes que se generan en cada sesión ordinaria.

Problemas de infraestructura vial sobre la panamericana norte es un tema que los alcaldes y la sociedad civil, deben atender juntos para conseguir se instale una mesa de dialogo con la municipalidad metropolitana y la empresa que actualmente tiene concesionada la vía. Esta demás decir que los argumentos presentados son sumamente razonables, por ejemplo para pedir que se construya un bypass en la primera entrada de Pro en el distrito de Los Olivos así como la revisión del paso a desnivel que se piensa ejecutar en el cruce de la panamericana norte con Trapiche.

El otro tema es la falta de agua en Lima norte, la falta de regadío en parques y bermas se podría resolver de actuar “en pared” con la Junta de usuarios del sector hidráulico del Chillón quienes piden a los alcaldes se protejan las fajas marginales de las invasiones y la voracidad de las inmobiliarias que están acabando con las tierra agrícolas del valle Chillón.

El tren eléctrico hasta Ancón, es otro tema caliente que está en la agenda de la mancomunidad, promovido por COPRILCA y sus principales dirigentes entre los que destaca Juan Cajusol.

A esto hay que sumarle que temas de salud, limpieza pública, seguridad ciudadana entre otros que se vienen tomando importantes decisiones definitivamente le van a cambiar la imagen a Lima norte.

 

Fuera de juego

 

El trabajo es arduo, por lo que algunas municipalidades han dispuesto el destaque de algunos de sus funcionarios para apoyar la gestión de la mancomunidad entre ellos la de Eric Díaz de la municipalidad de Independencia quien asume la Gerencia de Mega Proyectos de la Mancomunidad. Marco Antonio Carmona, funcionario de la municipalidad de Comas, quien asume la Jefatura de la oficina de prensa de la Mancomunidad. La designación de José Villalobos funcionario de la municipalidad de Carabayllo, quien asume la Gerencia de asesoría técnica de la Mancomunidad, la designación de César Asto Rodríguez funcionario de la municipalidad de Puente Piedra quien asume la Gerencia de Desarrollo de Capacidades. De esta manera se fortalece la gestión administrativa de la Mancomunidad de Lima Norte.