Piden se construya bypass en la 1ra. de Pro

 Señal Alternativa. Dirigentes de Los Olivos, pidieron en sesión de la Mancomunidad de Lima Norte, que esta se pronuncie a favor de la construcción de un bypass en la primera entrada de la Urbanización Pro, donde hoy impera el caos del transporte público.

Recordaron que en la última sesión ordinaria con videos y documentos demostraron que la obra que se pretende construir en el cruce de la panamericana norte con Trapiche no es continua, por lo que reiteraron su revisión.

 

Ancho de vía de la panamericana norte

 

Así también pidieron que el ancho de la vía de la panamericana norte debe respetarse, dijeron que existen puntos críticos como el puente Trompeta que es de apenas de 4 carriles y lo mismo advirtieron podría pasar con el puente Chillón cuya vía es también de apenas 4 carriles, por lo que estiman debe ampliarse.

 

Obras deben tener una visión de futuro a 50 años

 

Reiteraron que las obras que se ejecutan en la panamericana norte deben tener una visión de futuro a 50 años, actualmente consideran que son inconclusas porque según afirman tienen defectos. Como la obra del bypass de Los Alisos, donde uno que vive en Los Olivos para ingresar a ese distrito tiene que irse hasta la avenida Túpac Amaru y regresar.

 

Mesa de trabajo para ver la problemática de la Panamericana Norte

 

Por estas consideraciones los dirigentes vecinales han pedido que mediante un pronunciamiento la mancomunidad de Lima norte soliciten se constituya una mesa de trabajo en la municipalidad de Lima metropolitana donde participen los alcaldes de Lima norte, la sociedad civil y sus dirigentes conjuntamente con la empresa que viene ejecutando las obras en la Panamericana Norte.