Mancomunidad Distrital de Lima Norte

Eje de Desarrollo Económico

ACTA DE REUNIÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL EJE DE DESARROLLO TERRITORIAL Y ECONÓMICO PRODUCTIVO DE LA MMLN

 

Siendo las doce horas y veintisiete minutos del día veinticuatro de febrero del dos mil dieciséis, se dio inicio a la sesión del comité técnico del Eje de desarrollo territorial y económico productivo de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte que dirige el Alcalde de Carabayllo C.P.C. Rafael Álvarez Espinoza y cuyo desarrollo estuvo a cargo del Coordinador del Eje, Sr. José Manuel Villalobos Tinoco, quien dio inicio a la sesión constatando la asistencia de los siguientes funcionarios: Sr. Rodolfo Malarin, Gerente de Desarrollo Económico Local de Ancón; Sr. Martín Camborda , Gerente de Desarrollo Económico Local de Comas; Sr. Enrique Espinoza, Gerente de Desarrollo Económico Local de Carabayllo, Sr. Wilder Castro, Representante de la Municipalidad de Los Olivos; Sr. Carlos Eduardo Orcihuay, Representante de la Municipalidad de Santa Rosa. No asistieron los representantes de las Municipalidades de: Independencia y Puente de Piedra, de igual manera también asistieron por el Comité Asesor del Eje de desarrollo territorial y económico productivo los siguientes asesores: Srta. Cecilia Félix Jiménez de la Universidad Sede Sapientiae; Sr Rodolfo Alva de la ONG ALTERNATIVA, Sr. Rómulo Fernández por COMPYMET, Sr. Wilfredo Cacho por COEMYPE, también estuvieron presentes las Señoritas Regidoras del distrito de Ancón, Srta. Caty Goyzueta Delgado y Srta. Sánchez. Asimismo, se encontraron presentes las siguientes organizaciones de empresarios:

Asociación de artesanos de Ancon

Asociación ACOMPIN.N

APADATUTUN

APESCAA

KAYAC

COEMYPE-LIMA NORTE

CONSORCIO PITE

Asociación de cevicheros de Ancon

A continuación el coordinador del Eje, explicó el motivo de su tardanza, y dio a conocer los puntos de la agenda a tratar:

1.- Informes

2.- Cronograma de actividades del plan de trabajo

3.- Problemática de las áreas de turismo, MIPYMES, parque industrial y capacitación

4.- Presentación del borrador del diagnóstico de turismo de Lima Norte

Luego de ello solicitó la palabra del sr. Rolando Malarin, quien a nombre del Alcalde de Ancón, dio la bienvenida a los presentes y también presentó a cada uno de los micro empresarios náuticos ante los asistentes de la sesión.

Enseguida solicitaron la palabra los representantes de: Asociación de Artesanos de Ancón, Sr. Víctor Flores Merino, quien mencionó la importancia de este tipo de reuniones y agradeció que se le haya convocado; ACOMPIM, solicitó apoyo para los pequeños empresarios de Ancón y espera que la  MMLN apoye el tema de turismo; Deporte Náutico KAYAC, a través del Sr. Bécquer Solís Cruz, ofreció su empresa de kayak para el servicio de turismo marítimo en Ancon.

En seguida, el coordinador felicitó a todos los micro empresarios por su espíritu de emprendedores del  turismo y propuso que el comité técnico preste todo su apoyo a las organizaciones de micro empresarios de Ancón proponiendo para ello que, se publiciten todas sus actividades en la página web de la Mancomunidad así como en todos sus medios de comunicación digital como son el Facebook entre otros a cargo del Sr. Max Portal.

A continuación  el coordinador del eje, solicitó continuar con el segundo punto de la agenda respecto al cronograma de actividades del plan de trabajo 2016, del eje de desarrollo territorial y económico productivo de la MMLN y sobre el cual se tomó los siguientes acuerdos:

1.- Realizar la II semana del Empleo en Lima Norte, los días 23, 24 y 25 de mayo 2016

2.- Realizar 3 ferias itinerantes de la MMLN:

Primera Feria

Feria de Verano de la MMLN: 25, 26 y 27 de marzo en Ancón

Paseo Marino: 26 de marzo 9:00 (25 personas cada municipalidad)

Segunda Feria

Tercera semana de julio en el distrito de Los Olivos

Tercera Feria

Tercera semana de setiembre en Independencia, Comas o Carabayllo

 3.- Celebración de la Semana Turística de Lima Norte en Ancón: Días 27, 28 y 29 de Junio

Siendo las catorce horas con veinticinco minutos del mismo día, se suspende la sesión por estar invitados por los microempresarios marino a degustar un cebiche y luego a dar un paseo marino por el litoral de Ancón .Por la premura del tiempo  se acordó continuar la sesión con la misma agenda, el día miércoles 02 de marzo en la municipalidad de Carabayllo a horas 4pm. 

 

En señal de conformidad, todos los asistentes firmamos el presente Acta. 

Vídeo en vivo